COBERTURA A NIVEL NACIONAL CON PERSONAL ESTABLE; ATENCIÓN 24 HORAS DEL DÍA, 365 DÍAS DEL AÑO: CALLAO - ATE - LURIN - COMAS - TUMBES - TALARA - PIURA - SULLANA - CHICLAYO - CAJAMARCA - TRUJILLO - CHIMBOTE - HUARAZ - HUACHO - HUARAL - HUANCAYO - HUANUCO - PUCALLPA - CAÑETE - CHINCHA - PISCO - ICA - AREQUIPA - TACNA - PUNO - JULIACA - CUSCO - KITENI

Importancia de la Fumigación periódica

Las fumigaciones (por ejemplo: desinsectación, desinfección y desratización) son operaciones que se realizan para el saneamiento ambiental por la cantidad de enfermedades que pueden producir la propagación de colonias de insectos, roedores, entre otros animales que ocasionan problemas graves de salud y gastos económicos.

Debido a esto, se debe alertar tanto en las empresas como en el hogar en adoptar algunos protocolos idóneos para procurar que ningún agente patógeno perjudique nuestras actividades del día a día. las fumigaciones permiten gestionar el control de plagas y es un tema que no se puede pasar por alto debido a la salud pública.

¿Por qué hacer una fumigación periódica en empresas?

Es crucial que exista un proceso de fumigación periódica para evitar la plagas que producen las cucarachas, ratas u otros animales que pueden habitar en el lugar de trabajo. Además de ayudar a mantener la limpieza y el orden, facilita la eliminación de animales nocivos para la salud y la productividad laboral.

Usando esta técnica, realizado por profesionales adecuados y con los productos correctos, se puede evitar enfermedades, cuidar el mobiliario y brindar horas de trabajo tranquilas y productivas.

Dentro de las actividades establecidas en el plan de trabajo de una empresa debe incluir la fumigación con regularidad en el espacio laboral, ya que así la empresa no solo se interesa en las labores, sino también en los colaboradores; el bienestar del equipo debe ser uno de los objetivos esenciales de la empresa.

Beneficios de la fumigación:

Prevención de enfermedades:

Como se sabe, los seres vivos nocivos pueden causar enfermedades a las personas, ya sea por ingerir alimentos contaminados por sus excreciones y orina, alguna reacción alérgica o incluso por las mordeduras o picaduras que pueden hacer. Con una fumigación se logra eliminar todas estas posibles enfermedades y aportamos a que no vuelvan a aparecer.

Orden y limpieza en el espacio laboral:

La fumigación de plagas aporta en la pulcritud y el orden en los espacios. Una vez se termina este proceso, los colaboradores pueden volver a organizar su área laboral, lo que ayuda a reducir el estrés por el trabajo, impulsar el rendimiento y reformar el aire profesional.

Uso de productos eco-friendly:

Hoy en día, las empresas que brindan la fumigación utilizan diferentes técnicas, desde fumigación de ambientes hasta la aplicación de geles, polvos u otros productos. Estos compuestos, que en el pasado resultaban tóxicos para las personas o animales domésticos, han cambiado a lo largo del tiempo.

Actualmente, las empresas usan métodos biológicos de poco impacto ambiental. Además, el profesional encargado decide cuales deben ser los productos que se deben utilizar para eliminar la presencia de plagas.

Inversión a largo plazo:

Otro beneficio que aporta la fumigación de plagas en un ambiente laboral es que se puede prevenir el absentismo laboral. Debido a la presencia de estos animales, los empleados pueden contraer alguna enfermedad, por lo que la fumigación previene que esto ocurra.

De esta manera, al tener el control de plagas dentro del presupuesto de la compañía, se estará cuidando el mobiliario, las herramientas electrónicas y los archivos de la empresa. Así que, efectivamente, fumigar el ambiente laboral es un ahorro e inversión a largo plazo.

Prevención de riesgos:

La fumigación de plagas no solo elimina las que ya se encuentran en el espacio laboral, sino también previene que aparezcan más a futuro. Un lugar infestado de plagas resulta desagradable, no solo por el impacto que puede generar en la salud y en el mobiliario, sino por el gasto de tiempo y dinero que implica erradicarla. Por eso, lo ideal para las empresas es apostar por la fumigación periódica y vencer con males que pueden prevenirse por el bienestar de la compañía.

No olvides compartir la info

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp