COBERTURA A NIVEL NACIONAL CON PERSONAL ESTABLE; ATENCIÓN 24 HORAS DEL DÍA, 365 DÍAS DEL AÑO: CALLAO - ATE - LURIN - COMAS - TUMBES - TALARA - PIURA - SULLANA - CHICLAYO - CAJAMARCA - TRUJILLO - CHIMBOTE - HUARAZ - HUACHO - HUARAL - HUANCAYO - HUANUCO - PUCALLPA - CAÑETE - CHINCHA - PISCO - ICA - AREQUIPA - TACNA - PUNO - JULIACA - CUSCO - KITENI

¿Cómo deshacerse de una infestación de ratas y ratones?

Una de las plagas más comunes que ocasiona problemas en las casas son las de los roedores. A menudo, las ratas y ratones ingresan a los hogares por medio de pequeños agujeros, tuberías en el sistema eléctrico o hasta por la cocina, mientras buscan comida para saciar su hambre. Debido a esto, es importante conocer cuáles son las técnicas más eficaces para eliminarlos por completo.

¿Cómo evitar que los roedores se conviertan en una plaga dentro del hogar?

No hay algo más desagradable que estar en casa y encontrarse con un pequeño roedor corriendo por el piso. Esta suele ser una de las más grandes preocupaciones en casa ya que, para algunas personas, el miedo de encontrar un roedor es muy fuerte.

Basta con solo seguir algunas medidas para prevenir que estos animales ingresen a casa. A continuación, mencionaremos una serie de precauciones y señales que hay que observar que mostrarán como enfrentar la presencia de ratones y ratas en el hogar.

¿Cómo saber si hay roedores en casa?:

1. Hay un mal olor almizclado y picante:

Este olor es muy peculiar y es evidente cuando hay la presencia de roedores en el hogar. Esto es porque los roedores dejan residuos de excrementos y orina por todos lados, lo que hace que cualquier lugar sea susceptible de los malos olores. Además, cuando un roedor está enfermo a punto de morir, lo hace en cualquier parte, por lo que el olor a cadáver de roedor es muy desagradable y difícil de encontrar para eliminar.

2. Los alimentos:

Principalmente, los roedores buscan una casa por el calor y los alimentos especialmente, sobre todo en la temporada de invierno. Por esto, es importante revisar los empaques periódicamente ya que pueden ser atacados por las ratas y ratones. Poseen filudos dientes, lo cual les ayuda a perforar cualquier envase. Si hay alguna perforación o manipulación en los empaques de alimentos, se debe desechar de inmediato.

3. El excremento:

Esta es una señal muy alarmante ya que el excremento de las ratas y los ratones puede portar enfermedades como salmonella, antavirus, fiebre de picadura de ratas, etc.

4. Las manchas de grasa:

Esta es otra característica de que puede haber roedores en el hogar. El pelaje de las ratas y ratones expulsa cierta grasa que, con el contacto de cualquier superficie, se puede notar. Es ideal revisar en casa si hay áreas descoloridas o con alguna mancha grasosa. Así podemos analizar si hay una presencia de roedores y calcular el tiempo que llevan dentro del hogar.

5. Los dientes de los roedores:

Los dientes de las ratas y ratones siempre están en constante crecimiento; por ello, buscan objetos para morder por ejemplo, cables, madera, muebles, entre otros.

¿Cómo ahuyentar los ratones de tu casa?:

  1. Es preferible no dejar alimentos sin guardar, sean alimentos perecederos o no, o residuos de alguna comida, es la atracción más grande de los roedores. La principal razón por la que los roedores buscan una casa es por la comida. Por eso, es difícil que una rata o ratón ingrese a tu hogar si no hay alimentos para ellos, así que es mejor no dejar rastros en la mesa, cocina o alacena.
  2. Otra opción para que los ratones no entren a casa es sellar la basura. A ellos les gusta buscar comida en la basura y si encuentran, será fácil que vuelvan.
  3. Otra recomendación es no dejar la comida del perro o gato en cualquier lugar de la casa, ya que estos platos de comida atraen a los roedores porque están disponibles siempre que quieran visitar. Este problema es gravísimo para tu mascota ya que los roedores pueden portarle enfermedades.
  4. Ahuyenta a los roedores con olores desagradables para él. Se ha comprobado que el olor a mentar y el del amoniaco son los más efectivos para espantar a loas ratas y ratones ya que sienten repulsión por estos aromas. Se debe impregnar estos aromas con unas motas de algodón por todo el hogar y se verá la diferencia.
  5. Encontrar el punto de ingreso de los roedores a la casa te permitirá sellarla y estar atento a que no ingrese por algún otro lado.

Cómo eliminar los ratones de tu casa:

  1. En primer lugar, como hemos mencionado, hay que evitar dejar alimentos que puedan atraerlos. Si ya hay roedores en el hogar, hay que ser cuidadosos con el almacenamiento de los alimentos ya que las ratas y ratones pueden infectarla.
  2. En segundo lugar, lo ideal es llamar a un especialista para dejar en manos de expertos esta responsabilidad. Ellos ayudan a reconocer los puntos de entrada de los roedores, los eliminan y con la experiencia que tienen, pueden manipular los excrementos y residuos sin exponerse a ninguna enfermedad.
  3. En tercer lugar, existen trampas caseras que se pueden encontrar en ferreterías para cazar a los ratones vivos. Las trampas antiguas los atrapaban y mataban, pero no son recomendables ya que habría que recoger los residuos y puede transmitir alguna contaminación por el cadáver del roedor.

No olvides compartir la info

Share on facebook
Facebook
Share on linkedin
LinkedIn
Share on email
Email
Share on whatsapp
WhatsApp